Las uñas acrílicas se han convertido en la opción preferida para aquellas personas que buscan que su manicura dure más tiempo. Ahora que llega el verano, se busca un acabado resiste y duradero que acompañe al buen tiempo. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones para los clientes de centros de estética es saber su durabilidad y qué productos para uñas deben utilizar para alargar el resultado.
Por ello, desde Nova Bel, os vamos a contar cuál es la duración media de las uñas acrílicas, qué factores influyen en su durabilidad y cómo puedes alargar su vida útil con los mejores cuidados y productos.
"Tus uñas son una forma de expresar tu estilo sin decir una palabra"
Tammy Taylor
¿Cuál es la duración media de las uñas acrílicas?
La duración media de las uñas acrílicas es de 2 a 3 semanas, aunque pueden mantenerse en buen estado hasta 4 semanas si se han aplicado correctamente y se cuidan adecuadamente.
La duración depende del crecimiento natural de la uña de cada persona. Pero, pasado ese tiempo, es posible que se levante el acrílico y se recomienda volver a retocar la uña y hacer un pequeño relleno.
¿De qué depende la duración de las uñas acrílicas?
Hay varios factores que determinará la duración del acabado de nuestras uñas acrílicas:
Calidad del producto
El principal factor es la calidad de los productos del kit para uñas acrílicas, tanto si lo compramos por nuestra cuenta, como los que utilizan en nuestro centro de estética de referencia. A veces, lo barato sale caro y hará que el acabado dure mucho menos tiempo.
Un buen producto para uñas acrílicas es aquel que, gracias a su formulación, tiene una mejor adherencia, menor riesgo de quiebre y una resistencia superior al desgaste diario.
Trabajo profesional
Tenemos más probabilidades de que nos duren menos las uñas acrílicas si nos lo hacemos en casa que en un centro profesional. Cuando contamos con un trabajo de un experto en manicura nos aseguramos (en la mayoría de casos) que el acabado sea de calidad y preparen la uña de una forma equilibrada para evitar levantamientos prematuros.
Ritmo de crecimiento de la uña natural
No a todas las personas les crece la uña natural al mismo ritmo. Cuanto más rápido crezcan las uñas naturales, antes se notará la diferencia entre la zona acrílica y la raíz.
Exposición a productos agresivos
En nuestro día a día podemos estar en contacto con productos que dañan el acabado las uñas acrílicas. Por eso, siempre recomendamos que si se va a estar en contacto con detergentes, lejías o disolventes, se utilicen guantes para evitar que se deterioren.
¿Cuándo es recomendable hacer el primer relleno o retoque?
Lo ideal es realizar el primer relleno entre los 15 y 21 días después de la aplicación inicial. Este mantenimiento permite corregir el crecimiento de la uña natural, reforzar la estructura acrílica y prevenir levantamientos.
Consejos para que las uñas acrílicas duren más
Una vez tenemos hecha la manicura acrílica, es importante seguir unas recomendaciones para que duren más.
Elige un centro profesional
Siempre es mejor hacerse la manicura en un centro profesional. Ellos tienen todo lo necesario para aplicar correctamente los productos y asesorarte con el mantenimiento.
Aplica productos de alta calidad
Si por el contrario decides hacerte la manicura en casa, es importante que escojas productos de alta calidad. De marcas reconocidas dentro del sector de las uñas. Desde el monómero hasta el polvo acrílico, pasando por los primers y top coats. La calidad marcará un antes y un después en el resultado final, prometiendo durabilidad y adherencia.
Usa guantes al manipular productos químicos
Si en tu día a día tienes que manipular productos químicos, es mejor que uses guantes para manipularlos. Así te evitas que el esmalte salte o que la uña se astille.
Hidrata tus manos y cutículas
La hidratación es muy importante para mantener unas uñas sanas, especialmente las cutículas que es la parte que más sufre. Usa cremas y aceites de cutícula a diario para evitar resequedad y grietas.
Aplica brillo protector
Reaplicar una capa de top coat o brillo transparente cada pocos días puede ayudar a proteger el color y prevenir que el acrílico se vuelva opaco.
No te las muerdas
Es importante no morderse las uñas, ya que pueden debilitarse y provocar que rompan o se despeguen.
Productos recomendados para alargar la duración de tus uñas acrílicas
Como hemos dicho, lo que tengamos en nuestro kit de uñas hará que el resultado sea mejor o peor. Por eso, estos son algunos imprescindibles que no pueden faltar a la hora de hacer unas uñas acrílicas.
Aceites de cutícula
Nutren la piel que rodea la uña y evitan que se reseque o se agriete. Aplicados a diario, mejoran la salud general de la uña natural.
Top coats fijadores
Los top coats tienen dos funciones: sellar la superficie para lograr una mejor adherencia y proteger la uña de rayaduras. Puedes encontrar de diferentes tipos en las tiendas especializas, de secado rápido o con efecto gel.
Tratamientos fortificantes
Si llevas la manicura hecha de forma prolongada es mejor tener en tus manos algunos productos para fortalecer la uña natural y evitar que se debilite bajo el acrílico.
Con constancia y productos de calidad, podrás lucir de tus uñas acrílicas por muchos más tiempo y disfrutar de un acabado duradero y resistente.







