¿Para qué sirve el torno de uñas?

Para que sirve el torno de uñas

El torno es uno de esos productos para uñas que no puede faltar el kit de un auténtico profesional de la manicura o de una persona que desea lograr un acabado perfecto desde la comodidad de su casa. 

Es una herramienta versátil con la que consigues trabajar con una precisión y una rapidez, pero siempre con un buen resultado final. 

Si te falta un torno de uñas en tu kit de manicura, hoy sentirás un «ansia viva» para añadirlo a tu colección. 

Tus uñas son una extensión de tu personalidad, asegúrate de que siempre estén impecables

¿Qué es un torno de uñas?

El torno de uñas es un dispositivo eléctrico que viene con diferentes fresas (cabezales) que se intercambian para realizar trabajos diferentes: limar, esculpir, pulir y dar forma a las uñas.  

Con la variedad de fresas disponibles, el torno de uñas puede realizar múltiples funciones en manicuras y pedicuras, tanto en uñas naturales como en artificiales.

Usos del torno de uñas para la manicura

El torno de uñas está presente en prácticamente todo el proceso de manicura y pedicura, ya que no solo se utiliza una vez. ¡Veamos sus usos!

Modelado y esculpido de uñas artificiales

Su principal uso es dar la forma que queremos a nuestras uñas artificiales. Da igual de qué materiales estén hechas (acrílico, gel o polygel) que el torno es capaz de dar forma con mayor precisión, eliminar excesos de material y lograr un acabado suave y uniforme.

Preparación de la uña natural

Otro de sus principales uso es la preparación de nuestra uña. Es decir, el primer paso antes de ponernos a pintarla y darle forma. 

El torno ayuda a preparar la superficie, suavizando y puliendo nuestra uña al remover las imperfecciones y el exceso de grasa que tenemos. 

¿Qué conseguimos con ellos? Una mejor adherencia de los productos y una prolongación de nuestra manicura. 

Retiro de esmalte semipermanente y gel

Hay esmaltes que no se van ni con agua caliente, como aquel que dice. Pero para eso está el torno. Esta herramienta quita hasta los esmaltes semipermanentes y de gel más fuertes del mercado sin dañar la uña, ahorra tiempo y esfuerzo. 

Tratamiento de cutículas y piel alrededor de la uña

Como hemos dicho, este producto de uñas viene con diferentes cabezales. Uno de ellos está fabricado expresamente para las cutículas, limpiándolas sin causar daños ni irritaciones. 

Mantenimiento y retoque de uñas artificiales

Por último, permite eliminar el crecimiento excesivo de las uñas y preparar la superficie para nuevas aplicaciones de productos, manteniendo el diseño y la estética original de la manicura.

Beneficios de utilizar un torno de manicura

Más allá de todos los usos del torno, que ya son beneficios en sí, hay muchos más. 

Ahorro de tiempo al hacer las uñas

Se podría decir que es un producto de uñas todoterreno. Te lima, te pule y te retira productos de una forma mucho más rápida que con otras herramientas como la lima. 

Con un torno ahorras tiempo y dinero. 

Precisión en el acabado

Gracias a la variedad de fresas y las diferentes velocidades del torno, puedes trabajar cada detalle con extrema precisión. Esto garantiza un acabado profesional, suave y uniforme en cada una de las uñas.

Versatilidad y adaptabilidad

El torno de uñas sirve tanto para las naturales como para las artificiales. Se adapta a cualquier forma y podrás trabajar con diferentes materiales como el acrílico o el gel. 

Consejos para un manejo profesional de un torno de uñas

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu torno de uña, apunta estos consejos. 

Selección de la velocidad adecuada

El torno te permite ajustar la velocidad según el trabajo que vayas a realizar: 

  • Para quitar producto o modelar: velocidades más altas. 
  • Preparar la uña natural o tratar las cutículas: velocidades más bajas 

Uso de las fresas correctas

Elegir la fresa adecuada para cada trabajo de manicura o pedicura es clave para lograr un buen resultado.

  • Para retirar esmaltes acrílicos o de gel: fresas más gordas
  • Para pulir o trabajar sobre la uña natural: fresa más finas 

Evitar la presión excesiva

Dejar que la fresa haga el trabajo con un suave contacto sobre la superficie de la uña evitará dañar la lámina ungueal o la piel alrededor de la uña.

Higiene y mantenimiento del torno

 Es recomendable desinfectar las fresas después de cada uso y asegurarse de que el torno esté limpio y en buen estado de funcionamiento, para evitar infecciones y garantizar que tenga más vida útil. 

Los mejores tornos de uñas en el mercado

En el catálogo de Novabel tenemos disponible una gran variedad de tornos de uñas. Solo trabajamos con las mejores marcas, así que te garantizamos un acabado profesional, como el que conseguirás con el torno de uñas y manicura Twister PB.

Tornos de uñas para principiantes

¿Estás comenzando en el mundo de la manicura y pedicura? Entonces te recomendamos optar por un torno de uñas que sea fácil de manejar, con velocidades ajustables y un diseño ergonómico.

Tornos de uñas profesionales

Los tornos profesionales suelen ser más potentes, con una mayor gama de velocidades y fresas especializadas. Están diseñados para soportar un uso continuo y exigente, ofreciendo precisión y resultados de calidad superior.

Accesorios imprescindibles

Además del torno en sí, algunos accesorios resultan fundamentales:

  • Fresas de diferentes tipos
  • Soporto para el torno 
  • Productos de limpieza
  • Productos de desinfección 

Navega por nuestro catálogo para encontrar los mejores productos de cosmética y estética del mercado a precios insuperables.