No hay nada más importante en un negocio que cuidar de los clientes y pacientes. Es por ello que, el mobiliario de estética profesional, juega un papel muy importante en la experiencia de quienes confían en tus servicios. Según un estudio de Millennium Systems International, el 82% de los clientes de spas y centros de estética priorizan la comodidad durante su experiencia de tratamiento.
En un centro de estética, la camilla es uno de los elementos más importantes, ya que tanto la comodidad del cliente como la del profesional dependen en gran medida de ella.
Pero, ¿cuál es la más idónea para tu centro?
Un buen tratamiento estético no solo transforma la piel, sino también la confianza
Factores a considerar al comprar una camilla de estética
A la hora de comprar camillas de estética hay que tener en cuenta unos factores que determinarán la calidad de estas.
Tipo de tratamientos ofrecidos
El primer factor que tienes que tener en cuenta es el tratamiento que vas a realizar en ella. No es la misma camilla la que está pensado para hacer masajes que para tratamiento de depilación.
Comodidad del cliente y del profesional
Como hemos comentado, los clientes valoran mucho la comodidad en las instalaciones de tu centro de estética. Antes de comprar una camilla, pruébala. Así te aseguras que sea ergonómica y pueda adaptarse a diferentes situaciones.
Pero, no te olvides también de mirar por ti. Elige una que también te haga sentir cómoda/a mientras realizas tu trabajo, ya que los tratamientos pueden constar de sesiones largas.
Espacio disponible en el centro
¿Qué espacio tienes disponible en tu centro de estética? Por muy bonita o cómoda que te parezca una camilla, tienes que saber antes si va a caber en tu espacio.
Gracias a los avances en este mobiliario, puedes encontrar camillas plegables que se adaptan a cualquier espacio.
Presupuesto
Finalmente, tu presupuesto será un factor decisivo. En el mercado hay opciones económicas y de alta gama, pero lo importante es que la camilla cumpla con los requisitos de calidad y funcionalidad que necesitas para tu centro.
Modelos de camillas para centros de estética
Además de los factores que hemos comentado arriba, también es importante escoger la camilla que más se ajusta a tus necesidades, ya que podemos encontrar camilla que están fabricadas para un tratamiento en concreto.
Camillas fijas
Estas camillas suelen ofrecer una gran estabilidad y están diseñadas para tratamientos que pueden durar varias horas. Son una opción ideal si cuentas con espacio suficiente y buscas un equipo de uso intensivo.
Camillas plegables
Si tu centro cuenta con un espacio reducido o si realizas servicios a domicilio, las camillas plegables son la mejor opción. Son ligeras, fáciles de transportar y almacenar, lo que las convierte en el modelo más versátil del mercado.
Camillas hidráulicas o eléctricas
Las camillas hidráulicas se manejan mediante una bomba de pie, mientras que las eléctricas se controlan con un mando. Son perfectas para ofrecer mayor comodidad tanto al cliente como al profesional, ya que permiten adaptar la camilla a cada tipo de tratamiento y constitución física.
Camillas multifuncionales
Pueden ajustarse en diversas posiciones para realizar tratamientos faciales, corporales o de depilación. Si ofreces varios servicios en tu centro, las camillas multifuncionales son tus mejores aliadas.
Camillas de estética especializadas
Dependiendo del tipo de servicio que ofrezcas, puede que necesites una camilla especializada. Estas son las más comunes:
Camillas para masajes
Suelen ser más anchas y acolchadas para proporcionar el máximo confort durante un masaje. Suelen tener orificios para la cara y mecanismos ajustables que permiten diferentes inclinaciones para adaptarse a las necesidades del cliente.
Camillas para tratamientos faciales
Tienden a ser más compactas y ajustables, permitiendo al profesional trabajar cómodamente en la cabeza, el cuello y el rostro del paciente.
Camillas para depilación
Las camillas para depilación deben ser cómodas, pero también deben permitir un fácil acceso a las diferentes partes del cuerpo. Algunas de estas camillas tienen una altura regulable y son más fáciles de limpiar.
Consejos para mantener y cuidar una camilla
Una camilla de estética bien cuidada puede tener una vida útil que oscila entre 5 y 15 años. Por ello, es muy importante seguir los siguientes consejos para seguir ofreciendo las mejores condiciones a tu clientela.
Limpieza regular
Durante los tratamientos, es normal que se acumule suciedad. Después de finalizar el servicio, utiliza productos suaves que no dañen ni la tapicería de la camilla ni su mecanismo.
No te centres solo en la superficie, limpiar también todos los rincones y las patas.
Revisión y mantenimiento
Si dispones de una camilla eléctrica, siempre es bueno realizar revisiones periódicas para asegurarnos de que todo el mecanismo está en buen estado y prevenir futuros fallos.
Además, asegúrate de que el tapizado esté en buen estado y evita el desgaste excesivo. Esto puede dar mala imagen a tu negocio.
Almacenamiento adecuado
Si tu camilla es plegable o necesitas almacenarla temporalmente, asegúrate de que esté en un lugar seco, limpio y libre de humedad para evitar el deterioro de los materiales.
La elección de una camilla de estética para tu negocio podrá marcar un antes y un después en la experiencia del cliente. Con una buena elección, no solo querrán repetir por el tratamiento y el servicio, también por tus instalaciones.